, , , , , ,

Reseña: "El sol y sus flores" de Rupi Kaur

 

"Este sitio me agota de un modo ⁣que no tiene nada que ver con el sueño ⁣sino con la gente que me rodea" ⁣


Título: El sol y sus flores
Autor/a: Rupi Kaur Serie: Autoconclusivo
Editorial: Planeta | Año publicación: 2018 | Páginas: 256
Géneros: Poemario - Contemporáneo

Mi calificación

Sinopsis
Segundo y poderoso poemario de esta autora best seller. Dividido en cinco movimientos (marchitarse; caer; enraizar; crecer; florecer), este poemario se desliza desde las profundidades de un desamor y el dolor que conlleva hasta la fuerza y la alegría que pueden florecer tras ese sufrimiento. Un vibrante y trascendental viaje sobre el crecimiento y la curación, la descendencia y el honor por las raíces de uno, la expatriación y la búsqueda del hogar en uno mismo.


Hoy voy a hablarles de "El sol y sus flores" de Rupi Kaur, el cual me habían recomendado mucho pero siempre lo dejaba en pendientes hasta que un día me anime y fue una decisión súper acertada.⁣
"Sí ⁣
es posible ⁣
odiar y amar a alguien ⁣
al mismo tiempo ⁣
lo hago conmigo ⁣
cada día ⁣
en algún lugar del camino ⁣
perdí el amor propio ⁣
y me convertí en mi peor enemiga" ⁣
El poemario se divide en 5 capítulos: Marchitarse, Caer, Arraigar, Levantarse y Florecer. Estos capítulos nos llevarán por un camino dónde podremos ver amor, desamor, cansancio, dolor, abandono, la pérdida de las raíces, el empoderamiento y el amor, amor hacia uno mismo, hacía los demás, hacía lo que hacemos y tenemos pero llevado de una manera que te hace sentirlo en el corazón, incluso se me escapó alguna lágrima mientras lo leía, si, a ese nivel te lleva está autora, el cual te deja con una hermosa sensación de que a pesar de lo malo que todo pueda parecer, caer está bien pero nunca te olvides de sujetarte bien fuerte y florecer, siempre florecer 🌻.⁣
No les quiero contar mucho porque realmente considero que cada uno debe descubrirlo y dejar que las palabras nos arrastren a todos los sentimientos que genera, pero si, léanlo. Les aseguro que no se van a arrepentir de darle la oportunidad y como saben que amo las frases, les dejo una más que me pareció extraordinaria.⁣
"El amor no se parece a una persona ⁣
el amor son nuestros actos ⁣
el amor es dar todo lo que podemos ⁣
aunque sólo sea el trozo más grande de una tarta ⁣
el amor es comprender ⁣
que tenemos el poder de hacernos daño ⁣
pero que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano ⁣
para asegurarnos de que no nos lo hacemos ⁣
el amor es imaginar toda la dulzura y el cariño que merecemos ⁣
y cuando alguien aparece ⁣
y dice que nos lo dará igual que nosotros"⁣
🥀 ¿Conocen a la autora?¿Les interesa leerla?⁣

€r! | Encrucijadas literarias
__________
Share:
Ubicación: Buenos Aires, CABA, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario