, , , ,

Reseña: “Corazón de mariposa” de Andrea Tomé

“Tienes un corazón de mariposa. No te importa nada ni nadie más allá de ti misma.”


Título: Corazón de mariposa
Autor/a: Andrea Tomé | Serie: Autoconclusivo
Editorial: Kiwi | Año publicación: 2014 | Páginas: 272
Géneros: Romance – Contemporáneo 
Mi calificación


Sinopsis

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.

Ambos están solos, aislados del mundo…



Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.



Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.



Si vas a animarte con este libro, tienes que estar dispuesto a leer una historia fuerte, cruda y dura porque te metes en la piel y en los pensamientos de Victoria que no son nada fáciles ni lindos cuando se sufre anorexia.

"En el espejo, los ojos de una chica perdida segregan lágrimas que serpentean hasta colisionar contra sus pies descalzos. Ya es hora de que alguien le enseñe a volar de nuevo. Debería coger el estuche de costura y remendar sus alas rotas, por mucho que le duela clavar la aguja en su carne" 

La enfermedad está MUY bien tratada desde el punto de vista de quien lo sufre, en mayúsculas porque muchos libros con esta temática no son buenos, por lo que esto se valora muchísimo, porque nos hace sentir incómodos tanto si te pones en la piel de la protagonista como si te pones en el papel de la persona que quiere cuidarla… aun así, luego de un episodio que la hizo sufrir, la esperanza está al final del camino y con amor, la superación es posible… amor propio, amor de amigos, de familia y de un chico como Kenji, una persona rota que tiene sus propios demonios y una vida bastante difícil. 

Kenji tiene su cuota de vida triste en esta historia, trabajando en un bar donde a veces toca el bajo en una banda y con una familia problemática

Hay una situación, que me entristeció bastante y es la que lleva a que Victoria reflexione sobre su enfermedad. Que oportunidad más grande le brindo la vida para darse cuenta de cómo puede terminar y buscar ayuda, a pesar de tener siempre presente que es algo que, en mayor o menos medida, va a vivir con ella por siempre.

De los personajes secundarios, su hermana Blanca es lo más, haciendo mención a Néstor y a Marcos, que siempre la estuvieron cuidando.

«Aquí, ahora, estamos vivos, y es mucho más fácil correr en la misma dirección que los problemas que huir de ellos.»

Fuera de todo lo que comenté, me quedé con ganas de más ya que el final se me hizo bastante apresurado en comparación con el resto del libro.⁣

Otro punto en el que voy a hacer hincapié, no recomienden este libro a personas que estén pasando por estas situaciones. Es un libro muy crudo y, hasta el mismo final, uno se queda pensando en la manera que está expresada la superación de este trastorno, que a mi, me ha hecho dudar de que esté realmente bien como para seguir su vida sin más. 

¿Leyeron algo de Andrea Tomé? 


€r! | Encrucijadas literarias
__________

Sobre la autora

Ella se presenta de esta manera: ¡Hola! Me llamo Andrea Tomé y soy una autora y bloguera viviendo en Londres. Quizá me conozcáis por mis novelas, Corazón de mariposa (Plataforma Neo, 2014), Entre dos universos (Plataforma Neo, 2015), Desayuno en Júpiter (Plataforma Neo, 2017), El valle oscuro (Plataforma Neo, 2017) y La luna en la puerta (Crossbooks, 2019). Cuando no estoy escribiendo podéis encontrarme en la pista de hielo o en la cafetería más cercana, actualizando mi blog literario.
Adoro muchas cosas, entre ellas viajar, los deportes de invierno y la moda.
Actualmente sigo escribiendo y trabajo en el departamento de ventas de Bonnier Books UK.



Share:

2 comentarios:

  1. Hola! Que hermosa foto. No leí nada de la autora, pero este libro me llamó la atención y tu reseña me gustó mucho! Lo voy a anotar en mi lista de pendientes.
    Te dejo mi blog: http://palabraslibress.blogspot.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es el primer libro que leí de ella y la verdad es que la manera de escribir sentimientos relacionados a la anorexia son muy fuertes.
      Gracias por pasar por aquí, paso por tu blog en breve.
      Saludos ♥

      Eliminar