, , , ,

Reseña: “Versos rotos” de Jessica Gonzalez



“Me pido perdón a mí misma, por todas las veces que me fallé, incluso en defensa propia”⁣

Título: Versos rotos
Autor/a: Jessica Gonzalez | Serie: Autoconclusivo
Editorial: Mangata | Año publicación: 2019  | Páginas: 242
Géneros: Poesía - Narrativa

Mi calificación

Sinopsis

Versos Rotos nace de un corazón roto, del dolor que oprime el pecho, de la decepción por aceptar la cruda realidad de lo que las personas realmente son. Nace después de haber tocado fondo en plena oscuridad con ganas de no despertar nunca más. Pero no solo nace de ahí, nace del descubrimiento del amor propio y resurge diez años después de haber dejado de escribir, y luego de haber quemado más de cien poemas de amor, nace con más luz y vitalidad, con el aprendizaje en mano y mucha felicidad. A veces hay que perderlo todo para volver a llenarse de cosas buenas y aprender a apreciar los pequeños detalles de la vida. Al leer estos poemas quizá te encuentres en muchos de ellos, ¿será en el lado oscuro donde habita el dolor? ¿O en donde hay luz y felicidad? ¿Te animas a leerlo?


Hoy voy a hablarles del poemario “Versos rotos” de Jessica Gonzalez (IG:@jessicagonzalezversosrotos⁣)
Los poemas tienen una prosa sencilla, pero a la vez, son puros y reales. La autora vuelca su corazón en esta obra y te llena de nuevos sentimientos, que puedo asegurar, están más presentes en nuestra vida de lo que nos damos cuenta, sobre todo cuando se trata de nuestro espíritu, nuestra fuerza, nuestro ser.⁣
Esta lectura fue encontrarme en muchos de estos poemas, sentirme identificada con el dolor, los sentimientos de soledad, de vacío interno y el corazón roto, pero también en el resurgimiento de nuestra esencia mucho más fuerte y más dispuesta al amor, porque a veces es necesario romperse para volver a armarse, donde nuevas piezas vienen a formar parte de la vida.⁣
“Ayer escuché hablar de ti, nada sonó ha roto aquí dentro. Creo que perdoné y me perdoné, al fin ya no me dueles”⁣
Es mi primer poemario, tenía mucho temor a que este tipo de lectura no fuera para mí y estoy sorprendida de la manera en que tocó puntos tan sensibles con tan hermosas palabras y a la vez, tan ciertas, por lo que recomiendo enormemente animarse a leer aquello que sale de nuestra zona de confort, a veces sorprende y es un mimo al alma.⁣
Los relatos me costaron un poco más, pero tal vez porque no me sentí tan identificada con ellos, de todos modos, es una buena lectura y tal vez no fueron para mí, pero si para ustedes.

€r! | Encrucijadas literarias
__________

Mangata Ediciones: Web - Facebook - Instagram
Jessica Gonzalez: Instagram 
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario