, , , ,

Reseña: "Entre los poetas míos... Nicolás Guillén"


“Pienso en mis largos días sin zapatos ni rosas, pienso en mis largos días sin sombrero ni nubes, pienso en mis largos días sin camisa ni sueños, pienso en mis largos días con mi piel prohibida, pienso en mis largos días…”⁣



Nicolás Guillén fue un escritor y activista nacido en Cuba. A los 18 años de edad editó sus primeros versos a través de varias revistas de interés cultural. Poco tiempo más tarde compuso un poemario denominado "Cerebro y corazón", el cual debió esperar más de cincuenta años para ser publicado.⁣

Dentro de su legado poético, existen más de dos decenas de libros, publicados principalmente a lo largo de la segunda mitad del siglo XX; algunos de ellos son "Negro Bombón" y "Poemas de amor" por lo que se convirtió pronto en el representante más destacado de la poesía negra o afroantillana.⁣

En este pequeño libro, cada poema te transmite sensaciones que se sienten y hacen cosquillas en los pensamientos sobre el comportamiento del hombre, de los niños, los soldados, los esclavos, de lo libres que pensamos que somos cuando en realidad no es así…⁣

“Me matan, si no trabajo, y si trabajo, me matan; siempre me matan, me matan, siempre me matan.”⁣

€r! | Encrucijadas literarias
__________
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario